miércoles, 2 de diciembre de 2009

Rocío



Claves Jaspeado (foto de Aquí)


Ay Mi Rocío - Rocío Jurado -        Descarga aquí


“Rocío” fue el primer gran éxito que obtuvieron juntos, Rafael de León y Manuel López-Quiroga, desde que decidieron unir sus talentos y dedicarlos a la Copla. 

Cantada en 1933 por Imperio Argentina, siguió luego una larga trayectoria en las voces de otros cantantes, tanto hombres como mujeres, con distintos tipos de letra, según quien la cantara.
Esta es la “versión mujer” que cantó la incomparable Rocío Jurado, en su disco “La Copla”.

 El Galán consquistador intuye que la mocita que lo mira tras de la reja se siente atraída por él y no duda en entrar en el juego y mostrar su zalamería, posiblemente para acrecentar su ego y alejarse de ella después, dejándola sumida en la tristeza y en los recuerdos.


Rocío
Con sombrero negro y chaqueta corta
en las brujas horas del anochecer
por mi calle abajo pasaba un mocito
de quien sin saberlo yo me enamoré.

Un domingo claro que abril sonreía
se paró en mi reja, gallardo y juncal
y me dijo alegre: “Con usted, mi vía,
unas palabritas tengo yo que hablar”.

Hablamos de muchas cosas
que el viento se las llevó
tan solamente una copla
en mi alma se quedó:

Rocío, ay mi Rocío,
manojito de claveles,
capullito florecío,
de pensar en tus quereles
voy a perder el sentío
porque te quiero mi vía
como nadie te ha querío.
Rocío, ay mi Rocío.

Se alejó el mocito de la vera mía;
fue mentira todo lo que me juró
y mis ojos lloran tras la celosía
por aquel cariño que se marchitó.

Ayer por la tarde hablando al oído
con otra del brazo le he visto pasar
me ha vuelto la cara, no se ha conmovido,
pero estoy segura que me vio llorar.

A pesar de su desprecio
yo no le puedo olvidar;
me acuerdo de aquella copla
que un día le oí cantar:
Rocío, ay mi Rocío,
manojito de claveles,
capullito florecío,
de pensar en tus quereles
voy a perder el sentío
porque te quiero mi vía
como nadie te ha querío.
Rocío, ay mi Rocío.




3 cantaron a esta entrada:

América dijo...

Bella versión de Rocio Jurado,la verdad que cuando conectamos lo hacemos,hermosa copla,como suelen ser plenas de imagenes y color,bella letra y exquisito tu gusto.

Amores que matan....

fonsado dijo...

A veces resulta muy agradable volver a oir este tipo de canciones intemporales, que mezclan una extraordinaria letra y una voz incomparable.
Abrazos.

David Egea dijo...

Soy de Buenos Aires, David me llamo.
La semana pasada falleció mi abuela y no se porque comence a recordar una pequeña parte de esta letra que mi abuela me cantaba SIEMPRE...
la puse en el Google y apareció entera. Asi fue que llegue a su Blog...
ABRAZO!!!
Muy buena la letra!

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner