viernes, 12 de marzo de 2010

Picadita De Viruelas



Picadita de Viruelas - Concha Piquer - Descarga Aquí

Compuesta por Quintero, león y Quiroga para el espectáculo Puente de Coplas, que Concha Piquer estrenaría en 1957, nos cuenta la historia de una mocita afeada por las señales que la viruela dejaron en su cara. Sintiéndose fea y acomplejada, se pasa los días escondida tras la celosía de su ventana viendo pasar la vida, enamorando y enamorándose de hombres que la rechazan cuando ven su rostro. Así de triste vive Dolorcita hasta que un día un buen mozo se acerca a ella y se enamora sin importarle sus picaduras de viruela.


Picadita De Viruelas


Se llamaba Dolorcita
y era talmente una flor
pero nadie a la mocita
le dijo cosas de amor.
Sevilla madrugadora
la ve en encierro coser
desde el filo de la aurora
al morado atardecer.
Y a través del encaje
de los visillos
esta copla la llega
como un cuchillo.

Picadita, picadita,
picadita de viruelas
con la cara morenita
del color de la pajuela.
Nadie le dice bonita,
nadie de amor la camela,
como un lirio se marchita
sentadita en su cancela.
Y el aquel de su penita
por Sevilla corre y vuela:
no se casa esta mocita
porque tiene la carita
picadita de viruelas.

Oculta en la celosía
Dolores lo vio llegar
le dijo: sentrañas mía
quisiera contigo hablar.
Y hablaron hasta de amores
más siempre al anochecer
pensando siempre Dolores
¡Ay, Dios mío! si me ve.
Y una noche que hablando
salió la luna
se cayeron las torres
de su fortuna.

Picadita, picadita,
picadita de viruelas,
que dolor de Dolorcitas,
si un amor no la consuela.
Uno la dijo: ¡bonita!
por él la niña se cuela
y al verla señaladita
no ha vuelto por la plazuela.
Y el aquel de su penita
por Sevilla corre y vuela:
no se casa esta mocita
porque tiene la carita
picadita de viruelas.

Un hombre pasó una tarde
cantando coplas de amor,
la niña cerró cobarde
los vidrios del mirador.
Y el mozo que la cantara
volvió otra vez a pasar:
los hoyitos de esa cara
yo los tengo que besar.
Y a través del encaje
de los visillos
derechito a la niña
fue el estribillo.

Picadita, picadita,
picadita de viruelas,
con la cara más bonita
que la flor de la canela.
No le vuelvas la carita,
mi bien, a quien te camela
y escucha dos palabritas
sentadita en tu cancela.
Y verás que a la miguita
por Sevilla corre y vuela
que se casa una mocita
aunque tiene la carita
picadita de viruelas.

Se ha casado Dolorcita
y al año, ¡vaya canela!
nació la flor más bonita
de toda la callejuela.
Y Sevilla a la miguita
puso fin a la novela:
Ha nacido una rosita
de una madre picadita,
picadita de viruelas.



6 cantaron a esta entrada:

Adriana Alba dijo...

Has visto como la picadita, conoció el amor y nació su florcita!

Un abrazo para todas las picaditas y picaditos, sobre todo los que creen tener picadito el corazón!

Buen fin de semana querida Coplas!

unidos por la copla dijo...

Ya te vale, el estar copiando nuestro cancionero.

Me parece vergonzoso que se utilice el trabajo ajeno como si fuese propio.

Te recomendamos que escuches canciones, las transcribas y las corrijas, como hace nuestro foro, Unidos por la copla, en vez de apropiarte del esfuerzo ajeno.

Espero que rectifiques, y no nos veamos obligados a pedir el cierre del blog.

Coplas dijo...

Unidos por la copla.

A mi si que me parece vergonzoso el comentario acusativo que usted hace sin conocimiento de causa.

Hasta hace diez minutos ni siquiera sabía de la existencia de su web, es más acabo de entrar para conocerla (que por cierto me han obligado a registrarme) y creo que ni me dentendré en echarle un vistazo dado la muestra que ya me han dado de su comportamiento.

Para su saber le comunico que las canciones que publico, o bien las tengo, o bien las descargo de una web creada expresamente para ello, en la que puede hacerlo todo el que lo desee y totalmente gratis.


Soy escritora y tengo bien alto el concepto de plagio, en el que como autora nunca he caído ni caeré.

Por lo tanto su acusación me parece inapropiada y carente de fundamento. Es usted el que debe realizar mejor su trabajo de investigación antes de expresar sus opiniones.

No tenga duda de que este blog seguirá publicando en las mismas condiciones en las que lo está haciendo hasta ahora.

Atentamente

Coplas

Coplas dijo...

Adriana, al final el amor siempre triunfa.

Un abrazo

América dijo...

Olé!....La señora de señoras de la copla,que belleza! un audio para disfrutar con esa voz,esa voz!...Me camela.

Coplas dijo...

América, desde luego que es la señora de la copla. Y su voz... inigualable.

Besos

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner