lunes, 22 de febrero de 2010

La Cuna Vacía

Flor Azucena Blanca



La Cuna Vacía - Carmen Morell - Descarga Aquí


(A mi hermana Pilar, con todo el apoyo que yo pueda ofrecerle.)


Por motivos personales no me voy a extender en los detalles sobre el texto de esta copla. Tan solo decir que fue compuesta por los maestros Guerrero, Benito y Antón, y grabada en 1958 por la elegante voz de Carmen Morell.


La Cuna Vacía

Yo voy a volverme loca
Mirando esta cuna donde él se dormía
Que ya no beso su boca
Ni dicen sus labio marecita mía.

Voló lo mismo que un ángel
Desde la tierra a los cielos
Se fue con to mis cantares
A jugar con los luceros.

Ea la nana, cuanto te quiero
Ea la nana cuanto te quiero
Ay dolor de mis dolores
Ay dolor de mis dolores
Que me va a costar la vía
Cada vez que por la noche
Miro su cuna vacía.

Yo soñaba que tú fueras
Un galán de sol y luna
Y te fuiste de mi vera
Dios maldiga
Dios maldiga mi fortuna.
Que se apague el firmamento
Que se apague el firmamento
Y que se acaben mis días
Porque no aguanto el tormento
De estar a cada momento
Junto a su cuna vacía.

Los ojos me lloran sangre
No sé qué me pasa que sufro y me afrío
Y a la cuna quiero hablarle
Sin ver que no duerme
Ya en ella mi hijo.

Que vengan to los valientes
Que quieran medir mi duelo
Que me achicharra la frente
Cuando miro pa los cielos.

Ea la nana, cuanto te quiero
Ea la nana cuanto te quiero
Ay dolor de mis dolores
Ay dolor de mis dolores
Que me va a costar la vía
Cada vez que por la noche
Miro su cuna vacía.


4 cantaron a esta entrada:

Adriana Alba dijo...

Coplas un gran abrazo de Luz para vos y los que creas que lo necesitan!

Cuando gustes pasa a visitarme, eres siempre Bienvenida!

América dijo...

He escuchado y sentido sin detalles un fuerte abrazo amiga!

Coplas dijo...

Adriana Alba, gracias por tus palabras. Son muchos los que necesitan ese abrazo.

Besos

Coplas dijo...

América, ese abrazo tuyo me ha llegado al alma. Tú conoces...

Besos

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner