jueves, 1 de julio de 2010

Castillitos En El Aire

Flor Dalia Azul - Fotografía de Juanitronic



Castillitos en el Aire - Canción-Zambra - Carmen Florido


Cuando Carmen Florido volvió a la capital Azteca en 1973, grabó el elepé “Aires Andaluces”, con la guitarra de David Moreno. Entre los muchos temas grabados sobresale “Castillitos en el Aire”, de Quintero, León y Quiroga.
Esta copla cuenta lo fácil que es hacer castillos en el aire, sobre todo en lo referente a las cosas del querer.


Castillitos en el aire

Me lo pintaste de ensueño
con torres de lunas en la madrugá,
y yo que estaba sin dueño,
le entregué los rumbos de mi voluntad.

Fui la yedra en tu muralla
y la rosa en tus espinas,
la arenita de tu playa
y la sal de tu salina.

En tus ojos me perdí
al momento en que te vi.

Castillitos, castillitos que en el viento,
con suspiros levanté,
torreón de juramento.
De tu orvío y mi querer.

¡Ay, mira, mira que mira!
Castillitos en el aire,
sabiendo que son mentira,
casi to el mundo lo hace.

Nuestro barquito de ensueño,
a pique se vino sin saber por qué,
y no valía el oro en paño,
pa salvar la vía de nuestro querer.

Mal fin tenga el pregonero,
que de verme hablar sonaba,
entre un beso y un te quiero,
se acabó lo que se daba.
Válgame la soleá
En lo que vino a acabá.



Castillitos, castillitos que en el viento,
con suspiros levanté,
torreón de juramento.
De tu olvío ymi querer.

¡Ay, mira, mira que mira!
Castillitos en el aire,
sabiendo que son mentira,
casi to el mundo lo hace.

Castillitos,
Castillitos en el aire





Dejo aquí un enlace del mismo tema cantado por Joana Jiménez en el programa “Sellama Copla”


8 cantaron a esta entrada:

Zinquirilla dijo...

No me suena la canción, gracias atu blog sabemos de ella y la canción.

Saludos.

América dijo...

Hola querida amiga coplera ,preciosa cancion Castillitos en el aire como siempre te comento esas letras que ya no se escriben ole...Mi reina.

Adriana Alba dijo...

He pasado ha dejarte mis felicitaciones por el triunfo de España!

Un fuerte abrazo y Salud a la Madre Patria!!

Abrazos Coplas.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Verdial: A mi también me gusta la copla.
Quiero felicitarte por el post que le has hecho a América.
Que tengas buenas vacaciones.
Un saludo

Coplas dijo...

Zinquirilla, no es en realidad una canción muy conocida, pero es bella.

Un abrazo

Coplas dijo...

Adriana, gracias por tu feliciación. Ha sido un gustazo para mí el ganar esa copa, aunque si te digo mi verdad no soy futbolera, pero la copa del mundo la he seguido sin perderme nada.

Un abrazo

Coplas dijo...

América, cierto es que ya esas canciones no se escriben, aunque alguno hay todavía por ahí que le da a las letras de las canciones ese aire de historia, como Jose María Cano, Sabina...

Un abrazo

Coplas dijo...

Ramona, yo crecí con la copla en mi casa, pues mis padres eran forofos de ella.

Gracias por tus felicitaciones.


Un abrazo

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner