miércoles, 23 de junio de 2010

Tengo Miedo

(Flor Lila de Aquí)


Tengo Miedo - Rocío Jurado


Compuesta por el maestro Solano para “La más Grande”, que la grabó con Columbia en 1965, Tengo miedo es uno de los iconos musicales que más se identifican con la cantante chipionera.
En el tema se retrata fielmente ese miedo que nos desencadena en ocasiones el amor, tan solo de imaginar que lo perdemos.

Tengo Miedo

Cuando de veras se quiere
El miedo es tu carcelero,
Y el corazón se te muere
Si no te dicen “te quiero”.

Y cualquier cosa te hiere,
Como a mí me está pasando,
Que me despierto llorando
Con temblores de agonía,
Porque tus ojos, mi vía,
Y ese color de tu pelo,
Aún dormía me dan celos,
Gitano, gitano, del alma mía.

Miedo, tengo miedo,
Miedo de quererte.
Miedo, tengo miedo,
Miedo de perderte.
Sueño noche y día
Que sin ti me quedo.
Tengo, vida mía,
Miedo, mucho miedo.

Tiemblo de verme contigo
Y tiemblo si no te veo.
Este queré es un castigo,
castigo que yo deseo.

Yo en tus palabras no creo
Ni en las mías tú tampoco.
Por tu avenate de loco
Ya me duele el pensamiento,
De este puñal que presiento
Que llenará de agonía,
Gitano, gitano, de mis tormentos.

Miedo, tengo miedo,
Miedo de quererte.
Miedo, tengo miedo,
Miedo de perderte.
Sueño noche y día
Que sin ti me quedo.
Tengo, vida mía,
Miedo, mucho miedo.


3 cantaron a esta entrada:

América dijo...

Hola!

Que canción! música y letra,no sabia que había sido escrita para ella especialmente,no solo es una hermosa canción,tiene un registro muy difícil,y hay que tener esa voz para interpretarla.
Hermosa fotografía y esa semblanza de la grande.El audio divinoooooo!

Un beso enorrmeeee! Mi dama.

Coplas dijo...

América, Rocío Jurado tenía un chorro y una potencia de voz que era capaz de interpretar grandes cosas.
Esta fue (junto con Un Clavel), una de las canciones que la lanzó definitivamente a la fama.

Un abrazo

Adriana Alba dijo...

Hola querida Coplas, que belleza lo que has traído.... Rocío Jurado, gracias por acercarme a éstos mágicos encuentros!

Me gustaría algún día si quieres, publicar algo en mi Blog que a tí te guste, que por supuesto también me gustará a mí, sin duda, pues tus entradas no tienen desperdicio, si quieres armar algo con fotos y todo, me escribes a mi correo y hacemos un hermoso intercambio.

tikun72@hotmail.com

Abrazos desde el corazón y gracias por visitarme!

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner