martes, 25 de noviembre de 2008

La Bien Pagá

Narciso

Añadir imagen
La Bien Pagá - Miguel de Molina


Creada en los años de la Segunda República de la mano del letrista Juan Perelló, y del el músico y compositor Juan Mostazo Morales, la Copla “La Bien Pagá” no obtuvo el éxito que de ella se esperaba, asumiendo el propio Perelló en su estreno el lamentable fracaso que había sido. Decidieron entonces ambos creadores retocarla y arreglarla. Cantada por Miguel de Molina llegó a ser una obra maestra, pasando a la historia como una de las mejores canciones de Copla.


"La Bien Pagá"

Na te debo
Na me pido
Me voy de tu vera, olvídame ya
He pagao con oro tus carnes morenas
No maldigas, paya, que estamos en paz.
 
No te quiero
No me quieras
Si tu me lo diste, yo na te pedí
No me echas en cara que tó lo perdiste
También a tu vera yo tó lo perdí.
 
Bien paga
Si tú eres la bien paga
Porque tus besos compré
Y a mi te supiste dar
Por un puñao de parné
Bien paga, bien paga
Bien paga fuiste, mujer.
 
No te engaño
Quiero a otra
No creas por eso que te traicioné
No cayó en mis brazos
Me dio solo un beso
El único beso que yo no pagué.
 
Na te pido
Na me llevo
Entre esas paredes dejo sepultás
Penas y alegrías, que te doy y me diste
Y esas joyas que ahora pa otro lucirás.


(Miguel De Molina)


"La bien Pagá" es una de esas Coplas que hicieron (y hacen) mella aun del tiempo pasado desde su creación. Y si no, mirad la prueba en estos dos jóvenes nobeles que continúan para que siga viva.


2 cantaron a esta entrada:

Anónimo dijo...

y dale con miguel de , cualquier concursante de se llama la canta mejor que el. Que mania, si miguel de molina triunfo por el morbo del publico de ver a un amanerado contonearse, para jartarse de reir.

manuel muñoz dijo...

Al anónimo que bién podia haberse retratado decirle que, la bién pagá es una obra antologica y de Miguel de Molina que fué uno de los mejores cantaores de copla y ahora toca decirle al anonimo por su opnión sobre el cantante es delo aberrante que se puede escuchar digno de una persona sin cultura.Saludos Manuel

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner