domingo, 9 de mayo de 2010

Torre De Arena

(Flor de Mayo - de aquí)

Torre De Arena - Marifé De Triana

Torre de Arena fue el tema que le abrió a Marifé de Triana las puertas del éxito. Compuesta por los maestros de Lladré, Gordillo y Sarmiento, fue grabada en 1957 en el que sería el primer disco de la cantante y que se convirtió en uno de sus mayores emblemas.


Torre De Arena

Como un lamento del alma mía
Son mis suspiros, válgame Dios,
Fieles testigos de la agonía
Que van quemando mi corazón.

No hay en la noche de mi desventura
Una estrellita que venga a alumbrar
Esta senda de eterna amargura,
Que triste y oscura no sé donde va.

Torre de Arena
Que mi cariño supo labrar,
Torre de Arena
Donde mi vida quise encerrar.
Noche sin luna,
Río sin agua, flor sin olor,
Todo es mentira, todo es quimera
Todo es delirio
De mi dolor.

Como una flor que deshoja el viento
Se va muriendo mi corazón,
Y poco a poco mi sufrimiento
Se va llevando todo mi amor.
Como una fuente callada y sin vida,
Como el barquito pierde el timón,
Como flor del rosal desprendida
Está dolorida mi pobre ilusión.

Torre de Arena
Que mi cariño supo labrar,
Torre de Arena
Donde mi vida quise encerrar.
Noche sin luna,
Río sin agua, flor sin olor,
Todo es mentira, todo es quimera
Todo es delirio
De mi dolor.



5 cantaron a esta entrada:

Adriana Alba dijo...

Una belleza a la que me tienes acostumbrada!!
"Descubriedo Nuestro Interior" está cumpliendo 1 año, te espero para el brindis amiga!

Besos a la distancia!

Coplas dijo...

Adriana Alba, mis felicitaciones. Me paso ahora por tu espacio.

Besos

América dijo...

Muy bella canción,con razón fue un éxito buena selección para un primer disco que incluso para la época supongo que era difícil.
Que letras para describir emociones,la figura torre de arena es preciosa es dice todo en la canción,"Noche sin luna,Río sin agua, flor sin olor,",ya esas cosa no se dicen y que profundas y hermosas son esas figuras.

Bella entrada para recordar Marifé de Triana en una letra universal aunque las cosas se digan ahora diferentes,por supuesto el audio de antología!

Un abrazo enormeeee!

Coplas dijo...

América, Marifé de Triana es una de las mejores voces, más modernas de la copla. A mi me encanta, y como bien dices, esas palabras ya son difíciles de escuchar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola. Una cosa: La copla que tienes en el borde como de Carlos Cano ("No es canción, se llama copla..."), en realidad es una colaboración entre este genial músico, que puso la música, y un gran escritor sevillano que es D. Antonio Burgos. La letra es de Burgos, la música de Carlos Cano.

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner