lunes, 21 de diciembre de 2009

Mañana Sale


Flor rosa roja (de aquí)


Mañana Sale - Conchita Piquer

Fue compuesta para el espectáculo de Concha Piquer, Puente de Coplas, por el inigualable trío Quintero/León /Quiroga, y también fue la última que cantó en dicho espectáculo antes de retirarse.
En el año 1958, actúa en Isla Cristina, y tras un incidente ocurrido en su voz cuando cantaba Mañana sale, decidió Doña Concha cerrar a cal y canto el espectáculo. La musa del Maestro Quiroga, decidió alejarse dejando antes todo sus sentimientos en la humilde joven que pregonaba lotería, víctima de un trágico amor.


Mañana Sale


Tiene el color del semblante
de una virgen de marfil,
lleva en los labios un cante
y en la mano un QUINCE MIL.
De un coche de dos caballos
sale una voz con corona:
"Si quieres, rosa de mayo,
seré el vasallo de tu persona".
Palabras que lleva el viento
y luto en el corazón...
La calle del Sacramento
sintió el lamento
de su pregón.


¿A quién le vendo la suerte?
¡Mañana sale y está premiado!
(Mis ojos tienen que verte
por tres puñales atravesado).
¡La fortuna, pa mañana!
¿Quién me compra un QUINCE MIL?
(Te repiquen las campanas
a la hora de morir).
¡Cuatro series!, ¡qué bonitas!
¡Voy tirando los caudales!
¡Son de doña Manolita!
¿Quién me compra esta penita?
¡Mañana, mañana sale!


Yendo de juerga en su coche
con corona de marqués,
le dieron muerte una noche
en la calle Lavapiés.
Nadie el motivo sabía,
nadie conoce la clave.
La niña que le vendía
la lotería sí que lo sabe.
Quizás un mismo cuchillo
vengó una doble traición.
Envuelto en su mantoncillo
va el estribillo de esta canción:


¿A quién le vendo la suerte?
¡Mañana sale y está premiado!
(A mí me dieron la muerte
con los puñales que te han clavado).
¡La fortuna, pa mañana!
¿Quién me compra un QUINCE MIL?
(Que me doblen las campanas
y me entierren junto a ti).
¡Cuatro series!, ¡qué bonitas!
¡Voy tirando los caudales!
¡Son de doña Manolita!
¿Quién me compra esta penita?
¡Mañana, mañana sale!


Y en el filo de la aurora,
desde Sol a Chamberí,
nadie sabe por qué llora
pregonando un QUINCE MIL.
¡Cuatro series!, ¡qué bonitas!
¡Voy tirando los caudales!
¡Son de doña Manolita!
¿Quién me compra esta penita?
¡Mañana, mañana sale!





6 cantaron a esta entrada:

América dijo...

Por supuesto desconocia el tema y los detalles,ha sido un placer escuchar,leer y deleitarme con la letra y toda una puesta en escena tan propia de tu persona.

Un fuerte abrazo!

Cooplera_Jaen dijo...

Me encanta tu blog, es la primera vez que lo veo, y me hago seguidora de él.
Saludos desde el club de fans de Mariángeles Marín.

Adriana Alba dijo...

Estoy como en un sueño... desde que empecé a visitar éstos blog... tantos recuerdos... y ahora tú con Conchita Piquer... hoy le dé un comentario a América sobre el tema, gracias por compartir tanta hermosura.
Imperio Argentina....!!!! no te imagínás lo que es para mí ésto!!!

Adriana desde Argentina!

Coplas dijo...

América, efectivamente la letra llega, lo mismo que todas las del trío Quintero,León y Quiroga. Todo u disfrute.

Besos

Coplas dijo...

Encarni, gracias por tu visita y tus palabras. Ya estuve en tu blog y escuché la maravillosa voz de M.Angeles.

Saludos

Coplas dijo...

Adriana, tu blog está lleno de sabiduría y palabras colmadas de paz. Muy bello.

Un abrazo

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner