viernes, 11 de diciembre de 2009

Coplas De Luis Candela


Flor: Pensamiento

Coplas de Luis Candela - Imperio Argentina (Descarga Aquí)


Luis Candela, vivió en el Madrid del siglo XIX. Hombre de bien de día, en las noches se convertía en truhán, dedicándose a robar a los ricos para socorrer a los pobres. Su historia ha creado ríos de tinta en relatos y leyendas, y desde luego, también la las coplas.

Rafael de León y Manuel Quiroga, se basaron en esta historia-leyenda para componer esta Las Coplas de Luis Candela, que con su voz inmortalizaron entre otros, Imperio Argentina, en 1952.

Coplas de Luis Candela


Decidle al señor alcalde,
decidle al corregidor
que yo por Luis Candelas
me estoy muriendo de amor.
Decidle que es un canalla,
decidle que es un ladrón,
y que he dejado que robe
con gusto mi corazón. 

Que corra de boca en boca
esta copla que yo canto
como si estuviera loca. 

Debajo de la capa de Luis Candelas
mi corazón amante vuela que vuela.
Madrid te está buscando para perderte
y yo te busco sólo para quererte.
Que la calle en que vivo está desierta
y de noche y de día mi puerta abierta.
Que estoy en vela  
 Que estoy en vela
para ver si me roba
-¡Ay!- Luis Candelas. 

Anoche una diligencia,
ayer el palacio real,
mañana quizá las joyas
de alguna casa ducal.
Y siempre roba que roba,
y yo por él siempre igual,
queriéndolo un día mucho
y al día siguiente más. 

Y no importa que la gente
mi canción, que va en el viento,
traiga y lleve maldiciente.

Debajo de la capa de Luis Candelas
mi corazón amante vuela que vuela.
Madrid te está buscando para perderte
y yo te busco sólo para quererte.
Que la calle en que vivo está desierta
y de noche y de día mi puerta abierta.
Que estoy en vela
Que estoy en vela
para ver si me roba
-¡Ay!- Luis Candelas. 





1 cantaron a esta entrada:

América dijo...

No conocía las coplas aunque si había oído hablar de Luis Candela,un regalo maravilloso,esa voz de la legendaria y ya mítica Imperio Argentina no tiene precio.
Un blog para disfrutar,una labor de difusión la memoria de la copla .

Felicitaciones.

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner