miércoles, 31 de marzo de 2010

Me Embrujaste

Flor Azul de Aquí

Me Embrujaste - Marifé De Triana


Creada por quintero león y Quiroga para Concha Piquer, que incluyó en su espectáculo Puente de Coplas y que posterior grabaría en 1963, fue también magistralmente cantada por la incomparable Marifé de Triana en 1970 bajo el sello de Columbia.

Se narra la fuerza del amor que una mujer siente y que la hace creer que vive presa de un embrujo y teme que pueda ser víctima de una traición por parte de su amado.

Me Embrujaste
No sé por dónde me vino
Este querer sin sentir,
Ni sé por qué desatino
Todo cambió para mí.

Por qué hasta el alma se me iluminó
Con luces de aurora al anochecer,
Por qué hasta el pulso
Se me desbocó y toda mi sangre
Se puso de pie.

Me miraste, me miraste
Y toda mi noche
Oscura de pena, ardió de lucero.
Me embrujaste, me embrujaste
Y un rio de copla cantó por mis venas
Tu amor verdadero.
Si estaré mi Dios soñando
Y tendré que despertar,
Lo que a mí me está pasando
No es mentira ni verdad.

¿Qué me diste? ¿Qué me diste?
Que así me has cambiao
De nieve en hoguera de roja pasión,
No me alejes de tu vera
Que sin ti no hay pa mí remisión.
No estás viendo
Que al llamarte como loca
Desde el alma hasta la boca
Se me sube el corazón.

A ver si hay otra que quiera
Con la pasión que yo a ti,
Vivir, y de esta manera
Más que vivir es morir.
¿Por qué despierto
Temblando azogá
Y miro a la calle
desierta y sin luz?
¿Por qué yo tengo la corazoná
de que vas a darme
sentencia de cruz.

Me miraste, me miraste
y al punto mis ojos
de frente a los tuyos
brillaron de celos.
Me embrujaste, me embrujaste
Y igual que la arena
Mis torres de orgullo
vinieron al suelo.
Si será de brujería
El néctar de tu querer,
Que la luz de mi alegría
la oscurece tu poder.

¿Qué me diste? ¿Qué me diste?
Que así me has cambiao
De nieve en hoguera de roja pasión,
No me alejes de tu vera
Que sin ti no hay pa mí remisión.
No estás viendo
Que al llamarte como loca
Desde el alma hasta la boca
Se me sube el corazón.

4 cantaron a esta entrada:

Adriana Alba dijo...

Coplas, pasé a dejarte un abrazo y desearte Felices Pascuas!

América dijo...

Querida amiga que letra!!!!....Pasión! Marifé de Triana que voz tan preciosa,que voces aquellas,sin duda un genero que no morirá.

Un fuerte abrazo.Me deleito escuchando olé!....

Coplas dijo...

Adriana, aunque con mucho retrazo, deseo lo mismo para tí, que hayas pasados las pascuas con lucha felicidad.

Un abrazo

Coplas dijo...

América, efectivamente la fuerza de la voz de Marifé de Triana es única.
Marcó escuela.

Besos

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner