viernes, 26 de noviembre de 2010

Que Me Perdone Dios

("Pasionaria" - Flor de Aquí)


"Que Me Perdone Dios" - Miguel de los Reyes - Descarga Aquí

Miguel de los Reyes grabó su primer disco en el año 1958 para la compañía Regal. Se componía de cuatro temas, (uno de ellos cantado por Antoñita de los Reyes) y los otros tres cantados por él.

Uno de estos temas era “Que me perdone Dios”, un tango-zambra compuesto por los maestros Llabrés, Moles y Gordillo, para el espectáculo “Las Alegrías de Juan Vélez.”

Se trata del triste lamento de un pobre hombre desgraciado, que ahoga sus penas en el vino y que pide a voces la muerte, y a su vez el perdón de Dios por la amargura de sus sentimientos y de sus pretenciones.




Que Me Perdone Dios

Como pajarillo que pierde su nio,
Y muere de angustia queriendo volar,
Yo sufro en silencio del castigo mío
Sin tener consuelo pa mi soleá.

Y es el vino amargo el que nubla mi pena
Y el que me trastorna y me hace sufrir,
Por ese a este mundo que a mí me condena
Con el alma rota, le suelo decir:

Reniego de mi sino, que me perdone Dios,
Reniego de mi sino y de mi corazón,
Reniego de la via que no me hizo feliz,
Y pio a Dios la muerte, yo pio a Dios la muerte,
Que ya no sé vivir.

En la noche triste que el alma me llena,
Hasta las estrellas, me niegan su luz,
Y soy una barca perdía el mar azul.

Ya no tengo fuerzas “pa” andar el camino,
Ni un alma que al verme me tenga piedad,
La luz que me falta la encuentro en el vino
Que me va matando y me hace llorar.

Reniego de mi sino, que me perdone Dios,
Reniego de mi sino y de mi corazón,
Reniego de la via que no me hizo feliz,
Y pio a Dios la muerte, yo pio a Dios la muerte,
Que ya no sé vivir.




Os dejo con este enlace en el que Marisol canta "Que me perdone Dios", en el programa "Se llama Copla".



7 cantaron a esta entrada:

América dijo...

Bella flor ....No conocía el tema,me ha gustado de antología,sentimientos universales expresados de manera distinta,gracias por tan bonita entrada para mi un descubrimiento.

Un abrazo enormeeeee!

Me voy por el enlace que recomiendas.

Coplas dijo...

América, la adicción al vino era algo muy común en los hombres de la posguerra española (hoy también, pero son otras las adicciones. El triste final ya lo sabemos.

Un abrazo

Carmela dijo...

Una belleza.
Cuánta amargura en estos versos:
"Las luz que me falta la encuentro en el vino
que me va matando y me hace llorar".

Conmueve!!
En general , los bebedores son despreciados, nadie entiende que beben para sosegar una pena muy honda.
No la conocía!!
Me encantó!
Lo guardo.
Besos!

Carmela dijo...

Paso por tu espacio para desearte lo mejor en estas Navidades.
Que el nuevo año que se avecina sea grato y pleno de positivas realizaciones.
Un beso!

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Perdon a todo/as mis amigos. No os olvido, es que estas fechas me ponen de un humor “diferente” son demasiadas cosas. Seguramente la mayoría me entenderéis. Pero bueno, ya casi han pasado y pronto regresarán los días mas o menos cotidianos. Feliz año nuevo me suena mas a esperanza y quizás alegría.
Un beste.

Coplas dijo...

Carmela, gracias por tus letras y tu visita, aunque con retraso, deseo feliz año también para ti.

Besos

Coplas dijo...

Florestebanez, lo mismo deseo para ti.

Besos

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner