viernes, 20 de febrero de 2009

La Rosa De Capuchinos

(Flor: Rosa Marfil)

La Rosa De Capuchinos - Marifé de Triana



Como tantas otras, fue compuesta con la letra de Rafael de León y la Música de Quintero y Quiroga, originariamente para Concha Piquer.

Posteriormente fue muchas veces cantada por otras tonadilleras. Para mi opinión personal, una de las mejores cantadas es por Marifé de Triana.

"La Rosa de Capuchinos"

¡Que bonita!, ni pintá por los pinceles de Murillo
¡Que carita!, envidiá por el coral de los sarsillos.


La niña como un jilguero
Por calles y plasas pregonando flores
Los hombres a retortero
Bebían sus vientos con ansias de amores.


Y una noche de la Cruz de Mayo
Entró en un corral y en los ojos
De un mozo de rumbo leyó este cantar:

Rosita de Capuchinos
Vara de nardo y clavel,
Dame el ramito más fino
Del jardín de tu querer.
¿De que rosal has robado la sangre de tus mejillas
Si eres lo más delicao de los parques de Sevilla?
Te tengo sembrás de flores
Las piedras de tu camino
Porque quiero que me adore
La Rosa de Capuchinos.

Ni un minuto el querer de aquel mocito
Le ha durao y de luto
Se vistió su corazón abandonao.


Siguió su voz de jilguero pregonando
Flores por las plazoletas
Cambió el mantón dominguero
Por uno morao de la Cruz de Mayo
Llenita de azahar se encontró frente a frente
A los ojos de un hombre cabal

Rosita de Capuchinos
Vara de nardo y clavel
¿Quien t'ha sembrao de espinos
El rosal de tu querer?
¿Quién le pintó esas ojeras
A tu carita de rosa?
¿Quién te mandó que sufrieras
Iguá que una Dolorosa?
Rosita vuelve a tus flores
Y olvida tu desatino
Que yo no quiero que llore
Mi Rosa de Capuchinos


2 cantaron a esta entrada:

Zinquirilla dijo...

Me gusta mucho la copla, esta en concreto la he cantado bastante aunque en el estribillo decía "Mi Rosa de Capuchinos..."

Un folklórico saludo :)

Coplas dijo...

Gracias por tu visita en primer lugar.
Cierto lo que apuntas de que en el estribillo dice "Mi Rosa de Capuchinos", pero hay tonadilleras que la grabaron como "Rosa de Capuchinos" y otras "La Rosa de Capuchinos".

Saludos folklóricos también para tí.

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner