miércoles, 17 de junio de 2009

Ay Trece De Mayo

("Flores de Mayo") - Foto de Julio Portero


"Ay Trece De Mayo" - Concha Piquer

Este precioso romance, nacido de la pluma de Rafael de León y dedicado a Concha Piquer, fue titulado “Así Te Quiero”.

Posteriormente el autor lo reescribiría de nuevo para convertirlo en Zambra, al que puso la música el maestro Solano, tema que ella grabaría en 1963.

Esta copla nos hace partícipe de los sentimientos sumisos-agradecidos, de una mujer repleta de amor, del que se siente dichosa y agradecida.

"Ay 13 De Mayo" - Descarga aquí

Ay 13, 13 de Mayo
Cuando me encontré contigo
Ay, tus ojos de manzana
Y tus labios de cuchillo
Y las nueve, nueve letras
De tu nombre sobre el mío
Que borraron diferencias
De linaje y apellio.

Bendita sea la mare
La mare que te ha pario
Que solita se quedo
Para darme a mi un jacinto
Que alegraba sus jardines
Dios de gloria para el mío.

Quieres que vaya descalza
Yo me iré por los aminos.
Quieres que me abra las venas
Para ver si doy contigo.
Haré lo que se te antoje
Lo que mande tu capricho
Que es mi corazón cometa
Y en tu mano esta el ovillo
Que es mi sinrazón campanas
Y tu voluntad sonio.

Ay 13,13 de Mayo
Cuando me encontré contigo.

Por tu querer vida mía
Voy borracha de cariño
Yo te quiero con el alba
Y de noche junto al trigo.

Al atardecer te quiero
Cuando se callan los niños,
Madrugada, tarde y noche
Por los siglos de los siglos.

Ay 13, 13 de Mayo
Clarín de amor y de olvio
Por la sangre me corrió
Un toro de escalofrío
Que dejo mi alma clavada
En la plaza del suspiro.

Quieres que vaya descalza
Yo me iré por los caminos.
Quieres que me abra la venas
Para ver, si doy contigo
Haré lo que se te antoje
Lo que mande tu capricho
Que es mi corazón cometa
Y en tu mano esta el ovillo
Que es mi sinrazón campanas
Y tu voluntad sonio.

Ay 13, 13 de Mayo
Cuando me encontré contigo.


(Concha Piquer)


Esta mismo tema fue interpretada por la incoparable Lola Flores en una de sus películas. (video)

2 cantaron a esta entrada:

América dijo...

Hola mi querida amiga esas letras de Rafael de León SIEMPRE TAN BELLAS Y DESCRIPTIVAS,esa legendaria Concha Piquer tan bella y elegante.
El video no lo puedo ver,sale enlace roto.

Coplas dijo...

América, gracias por avisarme. No me había dado cuenta que no se veía el video. Ya está arreglado.

Un abrazo

 

Coplas © 2008. Template Design By: SkinCorner